Invictus > El método

El método

Compártelo

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone

Invictus es un innovador método para el desarrollo de directivos y equipos de alto rendimiento que integra formación, coaching y práctica activa de deporte.

Ayudamos a empresas a convertir personas y equipos extraordinarios en invencibles.

ÁREAS QUE TRABAJAMOS

Fijación de objetivos que desafíen nuestros límites

Conociendo cómo influye el objetivo fijado en el desempeño y apoyándose en las fortalezas que les hacen extraordinarios. Superando las creencias limitantes y asentando el principio de responsabilidad.

La capacidad para enfocarse en los objetivos

Gestionando de manera equilibrada los objetivos de las diferentes áreas de nuestra vida mediante una agenda de 4ª generación. Entrenando el foco: Centrarse en el aquí y ahora, ser excelentes, dar el 100% de nosotros mismos.

La resistencia, la constancia y el espíritu de superación

Trabajando la capacidad para sostener en el tiempo el alto rendimiento y haciendo de la excelencia y mejora continua un hábito.

La gestión emocional como ventaja competitiva

Gestionando el éxito y el fracaso. Centrádonos tanto en el camino como en la meta. Superando el principio doble derrota. Manejando el estrés y la presión.

El liderazgo basado en principios

Influencia 360º. Visión y dirección. Gestión del ego. Principios atemporales que dotan al líder de credibilidad: paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez, compromiso, voluntad y responsabilidad. Comunicar para transformar.

La creación y participación en equipos de alto rendimiento

Trascendencia: Objetivos individuales y de equipo. Jugársela juntos: Confianza e interdependencia. Creando entornos de cooperación competitiva.

LA BASE DEL MÉTODO

Larga duración

Todas las acciones del método Invictus, desde las jornadas Invictus Day hasta nuestros Invictus Program, se diseñan y adaptan a las agendas del cliente con la vocación de generar cambio a largo plazo.

Personalización

En los programas se definen objetivos para cada participante y para el equipo en su conjunto. Los contenidos de las sesiones en aula, del coaching y del entrenamiento deportivo se adaptan para maximizar su eficacia.

Metodología inside out

En todas nuestras sesiones facilitamos que los participantes saquen y aporten sus propias conclusiones a través de su experiencia. No transmitimos conocimiento, extraemos lo mejor de cada uno y le ayudamos a entrenarlo.

Tres campos integrados

Trabajamos simultánea y sinérgicamente en tres campos:

Trabajo en aula con facilitadores de formación para el trabajo en grupo.

Coaching individual para personalizar el impacto de nuestras acciones.

Entrenamiento deportivo: Usando un deporte adaptado a las características del grupo como vehículo para el desarrollo. Aprovechamos para hacer dinámicas y ejercicios como metáfora cuyos resultados son trabajados en el aula.

Emotividad

La creación y consolidación de hábitos es un proceso que requiere tiempo y constancia. Impulsamos la asimilación de los mismos dotando a nuestras acciones de desarrollo de una fuerte carga emotiva. Esto lo conseguimos gracias a:

· La cultura del esfuerzo y tener esa experiencia vital formando parte de un equipo.

· La sensación de logro a través de nuestros Retos.

· La inspiración del Mentor. El equipo cuenta con una figura del deporte como inspirador.

Los mejores

Contar con ayuda es unos de los pilares para el desarrollo personal y profesional. En un Programa Invictus el equipo de participantes cuenta con la ayuda de los Mejores:

· Mentor: una figura del deporte que transmite sus valores e inspira al equipo de participantes.

· Director del Programa: Facilita la definición de los objetivos de cada participante y del equipo en su conjunto y que todos los contenidos estén enfocados en la consecución de dichos objetivos.

· Consultores de formación: De primer nivel con los que tenemos acuerdos de colaboración.

· Coaches: Certificados y con amplia experiencia en coaching ejecutivo.

· Entrenadores profesionales: Del deporte seleccionado para el programa.

Un Programa Invictus es una experiencia vital que te marca para el resto de tu vida.