

Visión y misión
Crear y transmitir una visión compartida. Existe cada vez mayor conciencia sobre el impacto de lo que hacemos. Las nuevas generaciones tendrán una vinculación diferente con sus organizaciones y la retención de talento dependerá de cuánto conecten la visión y misión de la empresa con las personas que la forman.
Valores corporativos
Impulsar valores corporativos compartidos. Las organizaciones deben impulsar valores corporativos que son coherentes con su cultura y su estrategia y que además, respondan a las nuevas demandas de sostenibilidad, igualdad y diversidad y que se antepongan a las amenazas que plantean los nuevos extremismos, fomentando el respeto y la tolerancia.
Felicidad organizacional
Facilitar y promover la felicidad de las personas. El nuevo entorno, cambiante, lleno de oportunidades y con nuevos modelos de relación, obliga a las organizaciones a crear ambientes profesionales que favorezcan el desarrollo y la felicidad de las personas, prestando atención a una visión global del individuo, incluido el bienestar físico fomentando estilos de vida saludable y la conciliación.
Ecosistemas de innovación y creatividad
Crear las condiciones que impulsen la creatividad y la innovación en todos los ámbitos de la organización es esencial en un contexto de permanente cambio y en el que el valor de las personas ya no estará ligado a la realización de tareas o procesos que pueden resolverse mediante la inteligencia artificial. El valor de las personas estará cada vez más ligado a su capacidad para crear y desarrollar nuevas realidades.